APLICACIÓN DEL PROCESO ESM DE IGESTEK A UN COMPONENTE DE SUSPENSIÓN

Por | · · | Composites · iGestek

Como ya anunciamos en una entrada anterior, iGestek ha desarrollado un nuevo proceso de transformación de materiales termoplásticos compuestos para obtener Estructuras Sándwich 3D con tiempo de ciclo inferior a 1 minuto (One Shot), en la que no hay intervención del hombre. Es decir, un proceso totalmente automatizado, que permite la hibridación con otros materiales.

 

Actualmente iGestek está implantando con éxito esta nueva tecnología de proceso a diferentes componentes estructurales de automóvil para funciones de carrocería, chasis o suspensión, entre otros. Estos proyectos se están realizando en Codesarrollo con Tier1, así como con Centros de Estudio de Constructores de Automóvil (OEMs) como el Grupo VW, PSA.

 

El Componente que se muestra en las imágenes de la galería es un caso concreto de aplicación de este nuevo proceso a la Función Suspensión de Automóvil. Dicho componente se basa en una Estructura Sándwich 3D Sobremoldeada (One Shot).

 

Durante la Investigación y Desarrollo de este nuevo proceso nos hemos apoyado en las diferentes herramientas de trabajo de la Familia Autodesk (CAD/CAE), permitiendo optimizar el desarrollo y determinar la campana de proceso. El detalle de las herramientas utilizadas se puede ver en el “Caso de Éxito” que Autodesk ha publicado en Autodesk Journal, el Blog de Autodesk España sobre arquitectura, ingeniería, construcción, 3D y BIM.

Podéis acceder al artículo a través de este enlace, o bien descargando el archivo en pdf.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Sin comentarios

Comenta