FIBRA DE CARBONO EN VEHÍCULOS DE SERIE

Por | | Composites

En 2016 saldrá a la venta el primer vehículo de serie que incorpora la fibra de carbono como parte de su estructura. El chasis del BMW Serie 7 estará formado por lo que la marca alemana denomina Carbon Core. Se trata de una combinación de elementos realizados en polímero reforzado con fibra de carbono, aluminio y acero de alta resistencia, que se unen para crear una estructura rígida y resistente a esfuerzos de torsión y flexión, pero a su vez mucho más ligera.

 

Las piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono se encuentran en los pilares B y C, en los arcos del techo, a lo largo del túnel central, en la bandeja de equipaje, en las estriberas, y en lo que es más impresionante en el arco de casi 3 metros que va desde la base del pilar A hasta la parte trasera de del coche a lo largo de la línea del techo del coche.

 

Para mejorar el manejo del automóvil se han centrado los esfuerzos de reducción de peso en la zona situada por encima del centro de gravedad del vehículo, manteniendo los componentes más pesados en la parte inferior. El resultado es una reducción de alrededor de 140Kg de peso con respecto al actual Serie 7.

 

Echad un vistazo a este vídeo tan interesante.

 

 


Sin comentarios

Comenta