IGESTEK EN BIOTECNOLOGIA II

Por | · | iGestek

El proyecto de desarrollo de un kit de diagnóstico clínico molecular e-PCR ha sido apoyado por segundo año consecutivo por el programa NETs de la Viceconsejería de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco. En el proyecto iGestek ha participado junto con IIS- Biodonostia en el consorcio liderado por Gaiker-ik4.

Tal y como os anunciábamos en un post anterior, la labor de iGestek en el consorcio ha sido la de adaptar el diseño de los componentes estructurales del dispositivo a los requerimientos funcionales y de utilidad de las aplicaciones seleccionadas, así como, a los criterios de fabricabilidad. Los prototipos han sido desarrollados y construidos por iGestek y se han basado en dos elementos principales; un dispositivo de recogida de muestras y una unidad de soporte cuya unión de ambos facilita la preparativa y estabilización de dichas muestras. La filosofía de desarrollo de esta tecnología, se basa en un nuevo concepto de producto que permitirá poner al alcance de pequeños laboratorios una herramienta de diagnóstico tan potente como la PCR.


Un Comentario

Muro Ekhum dice:

10 agosto, 2015 at 10:59 pm

desde el muro ekhum felicitamos al grupo tecnológico de igetek por su innovador desarrollo del “kit de diagnóstico clínico molecular”, que representa un novedoso concepto de producto destinado a revolucionar las herramientas de diagnóstico para pequeños laboratorios.
enhorabuena a su equipo.

Contestar

Comenta