iGESTEK EN BIOTECNOLOGIA

Por | · | Composites · iGestek

iGestek participa junto con IIS- Biodonostia en el consorcio liderado por Gaiker-ik4 para el desarrollo de un proyecto de pre-industrialización de la técnica e-PCR Lab, que tiene como objetivo el desarrollo de un kit de diagnóstico clínico molecular industrializable, con aplicaciones comerciales, que responde a las demandas específicas del mercado de diagnóstico clínico en precio y prestaciones.

Dicho proyecto pretende desarrollar un dispositivo de preparativa y estabilización de muestras para su transporte desde centros asistenciales periféricos a laboratorios centrales (easy carrier), adaptado a las necesidades de diagnostico en el ámbito de las infecciones de las vías respiratorias (easy respiratoty diagnosis).

La labor de iGestek en el consorcio es la de adaptar el diseño de los componentes estructurales del dispositivo a los requerimientos funcionales y de utilidad de las aplicaciones seleccionadas, así como, a los criterios de fabricabilidad.

Los resultados de este proyecto servirán de base para el lanzamiento de una nueva empresa de producción de base tecnológica.

Dicho proyecto está apoyado por el programa NETs de la Viceconsejeria de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco.

Composites programa NETS

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Sin comentarios

Comenta