JORNADA TÉCNICA: COMPOSITES AVANZADOS EN AUTOMOCIÓN

Por | | Composites · iGestek

iGestek participará en la Jornada de Composites en Automoción organizada por AIMPLAS e IK4-CIDETEK con la colaboración de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), que se celebrará el próximo 16 de Junio en el Museo de las Ciencias de San Sebastian. El objetivo de la jornada es profundizar en la evolución, aplicaciones, últimas tendencias y novedades de los composites como materias primas para la fabricación de componentes de vehículos.

 

En la presente jornada se abrirá un primer bloque en el que se expondrán las últimas novedades en materiales termoestables, reprocesables, reciclables y reparables, en tejidos multiaxiales para RTM de alta presión y en composites híbridos termoplásticos para el sector de automoción.

 

En el segundo bloque se analizará la reducción de la huella de carbono que aportan los composites avanzados, las oportunidades de negocio que representan para la industria las tecnologías de procesado emergentes, la reducción de peso y costes gracias a soluciones especializadas, y las posibilidades del preformado eficiente de geometrías complejas para RTM de alta presión.

 

Para concluir, se mostrará una visión del futuro a medio plazo del sector y con el papel que jugarán en él los composites avanzados dirigida al usuario final, las posibilidades que abre la impresión 3D de la fibra de carbono en un futuro inmediato y las perspectivas y oportunidades en general de los composites para el sector.

 

Para más información ver:

Agenda

AIMPLAS

CIDETEK


Sin comentarios

Comenta