MOLDES DE IMPRESIÓN 3D PARA PIEZAS DE COMPOSITE

Por | · · | Composites · iGestek

iGestek ha desarrollado una Nueva Arquitectura de Molde basada en la tecnología de Impresión 3D. Estos moldes o utillajes permiten transformar materiales compuestos de fibra de carbono, vidrio, etc.

Para ello se ha desarrollado una estrategia específica de molde, así como un Innovador Recubrimiento Exterior en las superficies de moldeo del utillaje, que permite la transformación de estos materiales compuestos.

 

En el desarrollo de piezas o componentes de materiales compuestos es necesario verificar los estudios teóricos con los ensayos reales, para ello se deben realizar prototipos que permitan validar variables como tipos de fibras, orientación de fibras, números de capas, refuerzo locales, etc., antes de la realización de los Moldes Finales.

El coste y plazo de las tecnologías actuales de construcción de moldes en muchos casos No permiten pasar por estas etapas de verificación. Mediante la tecnología de moldes de impresión 3D desarrollada por iGestek se reducen significativamente tanto los plazos como el precio de los moldes para la realización de estos prototipos.

 

Por ejemplo, en un plazo de 3 días naturales podemos diseñar y construir un molde de dimensiones 300x250x200mm. Este molde constaría de macho y cavidad y permite su transformación en prensa para obtener prototipos de material compuesto laminado. El proceso de consolidado y curado de estos prototipos se realiza en el ciclo de prensado.

 

En cuanto a los Precios de estos moldes de impresión 3D pueden alcanzar diferencias de entre 5 y 10 veces menor que los realizados por métodos convencionales.

 

Es de remarcar que se pueden realizar moldes con las dimensiones que se deseen para Prototipos o Series Cortas. iGestek ya ha desarrollado proyectos con esta tecnología de molde de impresión 3D, cuyos resultados se han presentado con éxito dentro del sector de automoción a OEMs como el Grupo VW, o PSA. El uso de estos moldes ha fiabilizado los desarrollos y ha reducido el coste del proyecto a nivel global.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir presupuesto para la fabricación de Moldes y Prototipos. Para ello puedes contactar con nosotros a través de nuestra web en la sección de “contacto“.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Sin comentarios

Comenta