ESTRUCTURAS SANDWICH MULTIMATERIAL

Por | · · | Composites · iGestek

iGestek ha desarrollado un Nuevo Proceso para obtener Estructuras Sandwich 3D con tiempo de ciclo inferior a 1 minuto, y donde no actuará la mano del hombre, es decir, en un proceso totalmente Automatizado, permitiendo además la hibridación con otros materiales. Este proceso permitirá realizar estructuras de altas prestaciones mecánicas con puntos fusibles, integrando actuadores o sensores de reconocimiento y medida de estímulos ante el que reaccionará la estructura.

 

Para la construcción de Estructuras con Materiales Compuestos existen dos tipos de Arquitecturas, las “Monolíticas” (apilado de capas), y las “Sandwich” que aumentan la rigidez al aumentar el espesor de la estructura, sin aumentar el peso excesivamente. Una Estructura Sandwich pude aumentar su resistencia 37 veces, aumentando tan sólo el peso un 6%. Estas Estructuras se obtienen uniendo dos láminas delgadas de alta resistencia (Pieles), y un Núcleo de bajas características mecánicas.

Pueden ser construidas con una gran variedad de formas y con una gran variedad de materiales, pero la mayoría empleadas en construcciones aeronáuticas y automovilísticas están fabricadas con láminas de material compuesto de fibra de carbono o fibra de vidrio, que forman las caras que se unen al núcleo.

 

Este proyecto está apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia a través del Programa de Ayuda IN TXIKI: Proyectos Innovadores.

 

DFB

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Sin comentarios

Comenta